Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Gran presente para Napalm Dread

Luego de conocerse la nominación como banda revelación y de tocar el pasado 14 de junio junto a Nonpalidece en GAP dialogamos con los chicos de Napalm Dread

domingo, 15 de junio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Napalm Dread es una banda de un poco mas de 4 años,  oriundos de la ciudad de Miramar y que están atravesando un gran presente artístico.

Nominados en el  rubro de banda de revelación de los premios Pelagatos,  en su cuarta  edición, mediante una pre-selección calificada de: músicos, djs, productores de espectáculos, periodistas y referentes de la escena reggae. Para poder votar podes ingresar a http://premios.pelagatos.com.ar y con un simple “Me Gusta” ya estas participando. 

Napalm Dread esta integrada por Pipa en voz, Coco en saxo tenor, Andrés en trompeta, David en trombón, Albert en percusión, Ariel en guitarra, Santiago en batería, Nata en bajo, Chivo en guitarra y Mariano en Teclados .

Si queres conocer mas sobre la banda ingresa a www.napalmdread.com.ar o buscalos en Facebook como Napalm Dread

-¿Cómo y cuándo nació Napalm Dread?

Napalm nació hace 4 años y medio aproximadamente. Surgió como un proyecto entre algunos músicos que nos conocíamos entre si con el único fin de volver a hacer música ya que estábamos inactivos, empezamos con algunos covers pero rápidamente la banda tomo forma y surgió la necesidad de trabajar temas propios, en ese proceso logramos juntar los instrumentos que faltaban hasta ser los 10 músicos que somos hoy y grabamos nuestro primer disco de modo independiente.

-¿Cuáles son sus principales influencias?

Tenemos muchísimas, claro que nos influencian las grandes bandas del reggae como The Wailers, Steel Pulse, Israel Vibration o Groundation por ejemplo; pero también los miembros de napalm tenemos gustos musicales muy variados por lo que nuestro sonido esta influenciado no solo por el reggae, sino también por el heavy metal, el rock o hasta el tango. Una muestra de eso es que en nuestro primer disco se encuentra la versión de un tema de la banda de heavy metal argentina llamada Hermetica pero versionado a nuestro reggae.

-¿Qué se siente estar nominados a los premios PelaGatos?

Un orgullo muy grande y mucha alegría. Si bien considero que el reggae no es competencia por quien gana el premio o no, el simple hecho de haber sido nominados por los principales músicos, djs y productores de la movida como banda revelación para esta entrega de los premios es un empuje para seguir haciendo las cosas como las venimos haciendo, con muchas ganas, con fe y con la intención de ser mas profesionales día a día. De paso invito a los lectores que quieran dejarnos su voto al hacerlo entrando en premios.pelagatos.com.ar

-¿Qué significa para ustedes ser invitado por la gente de Nonpalidece?

Significa un montón, que una banda de la magnitud de Nonpalidece nos reconozca como colegas, reconozca el trabajo que hacemos y nos de la oportunidad de estar con ellos nuevamente en el mismo escenario es otra de esas señales que me muestran que estamos en el camino correcto y que si uno hace las cosas con amor y con empeño todo es posible.

Si me preguntabas hace 4 años jamás me hubiera imaginado que en tan poco tiempo ya habría compartido escenario con tantos artistas a los que admiro. Lo importante de esto aparte del factor musical es el factor humano, con muchas de las bandas que compartimos luego seguimos en contacto y el concejo de gente como nonpa o kameleba que hace años que están en esto es muy valioso para nosotros.

-¿Cómo viene la grabación del nuevo disco? ¿Que tienen grabado? ¿Qué les falta? ¿Ya tienen el nombre?

Viene todo sobre rieles, estamos dando un enorme salto de calidad en cuanto a lo que fue la grabación de nuestro primer trabajo discográfico, estamos en etapa de grabación en uno de los mejores estudios de la costa y por ahora llevamos la mitad de los temas grabados, todavía nos falta la selección de la otra mitad de canciones que van a entrar para luego grabarlos y seguir con las etapas de mezcla y masterizado. Es una apuesta muy grande en todos los aspectos para nosotros así que queremos dedicarle el tiempo necesario para lograr el mejor resultado final posible, vamos a contar con varios invitados de primera línea a nivel nacional e internacional también. 

Todavía no sabemos como se va a llamar esta placa, nos gusta dejar que esas cosas fluyan, la idea es tener el disco en las calles cerca de fin de año y acompañarlo con una movida fuerte de difusión, algún videoclip y muchos recitales tanto en la costa como en capital y gba para desembarcar en los lugares que todavía no lo hicimos y volver a los lugares ya visitados pero esta vez con un disco que no va a tener nada que envidiarle a cualquier disco de una banda mainstream.

-En los meses que siguen ¿tienen planeada alguna fecha en vivo o solo se van  a  dedicar a grabar el  disco?

Tenemos algunos shows programados pero también buscamos un equilibrio con la grabación, luego del recital del sábado 14 junto a Nonpa vamos a estar participando del ciclo de reggae Casa Roots en Casa Rock el día jueves 19 y también estamos programando alguna fecha en Miramar y otra en Mar del plata para Agosto. Ya después de eso probablemente nos enfoquemos por un tiempo de lleno a terminar la grabación del segundo disco para luego volver a las tablas con toda la energía, con temas nuevos y con una imagen renovada.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development