Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Barbacoa: Una banda que crece explosivamente

Luego de editar su ultimo material discográfico “el mundo al precipicio” desde Yes comunicación dialogamos con Fabricio Ludi, baterista de Barbacoa, sobre el pasado, el presente y el futuro de esta gran banda entrerriana.

viernes, 13 de junio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Barbacoa nace en 2001 en la ciudad de Paraná. Está formada por  Fabricio Ludi en batería y coros, Hermes Ludi en bajo y coros, Emiliano Viola en guitarra y Gonzalo Ludi en guitarra y voz.  Para conocer más Barbacoa podes ingresar a Facebook y los encostras como “Barbacoa” o en Twitter como @barbacoarock

El mundo al precipicio es el último trabajo discográfico, grabado en los estudios El Pie de Alejandro Lerner, y  van a estar presentándolo en Juanes Resto Pub en Presidente Perón 938, María Grande, Entre Ríos a las  23 hs  el viernes 13 de junio con entrada libre y gratuita. En la llorona en avenida del Libertador y Perito Moreno, San Juan a las  23 hs, Junto a Heroicos Sobrevivientes, el jueves 3 de julio. En Aloha Vivo en Panamericana S/N, Chacras de Coria en la ciudad de Mendoza a las 23 del viernes 4 de Julio. 

-¿Cómo describirían su estilo musical para alguien que nunca escuchó Barbacoa?

Barbacoa es una banda muy particular. Primero porque el estilo es muy propio y no tiene uno en general, es muy variado, entre baladas, rock and roll clásico y punk rock, y hasta en algunos casos algo de heavy metal. Todo esto mezclado es una sola música.

¿Cómo funcionan a la hora de componer? ¿Hacen las letras y las melodías juntos?

En algunos casos nos juntamos Gonzalo y yo (Fabricio), armamos melodías, le buscamos la forma de cantar y luego en la gran mayoría de los casos me pongo a escribir. En lo último que estamos realizando, he estado armando las letras y la música al mismo tiempo, después lo presentamos en el ensayo y empezamos a darle forma.

¿Cómo mutó musicalmente Barbacoa desde la grabación de Inseguridad hasta ahora?

A paso agigantado, explotamos hacia muchos géneros musicales y la evolución al día de hoy ha sido muy positiva. Es más, ya con “El Mundo al Precipicio” y lo último que estamos preparando para la próxima grabación, ya hay una mutación y avance increíble.

¿Cuánto tiempo les llevó preparar su último disco?

Un año estuvimos trabajando para armar, coordinar y seleccionar los temas que incluirían “El Mundo al Precipicio” y en dos meses dentro de este año de trabajo se grabó, se hizo el Digipack y se distribuyó por el país.

¿Por dónde planean presentar El Mundo al Precipicio?

El disco mayormente se presentará en Buenos Aires, pero hay fechas en Santa Fe, Entre Ríos, parte de Mendoza y San Juan, es la hoja de ruta armada.

¿Cuál es su próximo objetivo a cumplir?

El año que viene sacar un nuevo disco. Estamos en marcha seleccionando los temas para entrar a estudio y nuevamente salir a la ruta con el disco bajo el brazo para poder difundirlo en todos lados. Estamos muy ansiosos, creemos y ya hemos adelantado algo de material en nuestra ciudad en vivo y en radios, y la repercusión fue muy exitosa, por eso queremos lanzarlo en 2015 en todo el país. Hay muchas expectativas por parte de todo el grupo de trabajo que no solo somos los músicos, sino toda la gente detrás de escena.

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development