Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

CORTITO Y AL PIE. Ping Pong con Mala Espina

La banda marplatense Mala Espina estrena su nuevo disco "13" el viernes 13 a las 21 en Casa Rock (Córdoba 2580) Luego del primer EP "Quemé mis ganas de explotar" y múltiples fechas durante estos 3 años, se suben al escenario no sólo para festejar esta década de trayectoria, sino también para rockear su nuevo material.

miércoles, 11 de junio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Comencemos este ping  pong de preguntas y repuestas

 

-¿Con qué nos vamos a encontrar el viernes 13 a las 21 en Casa Rock?-

 

-Es una fecha que está muy ensayada, va a ser un show largo, estarán presentes todos los invitados del disco, y otros músicos que se sumarán, y como banda soporte estará La Juanita. También habrá una sorpresa en cuanto a la calidad musical.

Comenzamos el 2014 con los 10 años de la banda, al mes llegó el disco, esta fecha es un festejo que venimos celebrando hace rato. Una gran fiesta.-

 

-Hablemos de los discos-

 

-Recién terminamos nuestro segundo CD. El primero lo grabamos en Buenos Aires en el 2004, y el nuevo en Mar del Plata pero lo mezclamos en Capital Federal. 

Al momento de grabar el primer EP, pensamos mucho en cómo hacerlo y decidimos viajar a la gran ciudad para conseguir un mejor sonido. Fue una experiencia fantástica debido a la convivencia  con amigos, grabar un disco... Y la frutilla del postre fue presentarlo en Capital. 

A diferencia del primero, que lo grabamos en 15 - 20 días, con el segundo quisimos hacerlo en Mar del Plata para tener más tiempo de pre produccion (nos llevó alrededor de 6 meses), lo grabamos durante el 2013 y luego viajamos a Buenos Aires para mezclar y masterizar. De esa forma logramos la calidad de sonido que buscábamos. 

El nuevo material cuenta con 9 temas, 1 de ellos lo teníamos como backgroud de años anteriores, el resto nació en el estudio, a modo de improvisación. Es decir los compusimos entre los 4 en cada ensayo.

A la hora de grabar estuvimos relajados. En una primera etapa lo hicimos todos juntos, obviamente en distintas pistas. Luego lo captamos de forma individual, con los tiempos y los equipos que cada uno había elegido.-

 

-¿Qué mensaje buscan plasmar con 13, el nuevo disco?-

 

-Transmitir la madurez de la banda. El arte de tapa simboliza un libro antiguo, que representa nuestra biografía. 

Los temas tratan cuestiones personales de cada uno, habla de la sociedad, de la historia. Hay temas de amor, de la contaminación ambiental, la minería a cielo abierto. 

Expresamos lo que vivimos. Es una forma de concientizar a quien escucha el disco.-

 

-¿Por qué 13? ¿Qué relación tienen con ese número si es que la hay?-

 

-Este nuevo material se llama 13, en honor al día en que debutamos, a la primera vez que subimos a un escenario.

Luego muchas fechas y momentos que vivimos, coincidieron con los días 13.

A diferencia de mucha gente que le tiene temor al 13, para nosotros es un gran número.-

 

-A la hora de componer ¿Cómo es la metodología?-

 

-La mayoría de las veces alguno trae una letra (casi siempre son los mismos), luego surge un riff de guitarra. La parte musical la hacemos entre todos.-

 

-¿Por qué Mala Espina?-

 

-Siempre frecuentábamos un mismo bar, y allí conformamos la banda. Con una votación en servilletas de papel fuimos eliminando, hasta que llegamos a Mala Espina, fue algo muy democrático.-

 

-¿Qué influencias musicales tienen?-

 

-Los 4 tenemos distintos estilos, pero cuando nos juntamos elegimos escuchar lo mismo, por ejemplo coincidimos con Los Ramones, A77aque, también nos gusta la música española.

Con respecto a las bandas locales, solemos ir a los shows, participamos en fechas, tenemos amistad con varias, por ejemplo con la gente de Loquero, Mal de Parkinson, Triste Realidad, Cabrio, con un montón. -

 

-Sin repetir y sin soplar, objetivos a cumplir, comenzando ya:

 

-Siempre son a corto plazo, por lo general disfrutamos del camino y el objetivo llega sólo.

Por el momento presentar el disco. Tenemos fechas en Necochea, Pinamar, y nuestra idea es abarcar la zona, y despegar hacia Provincia, y más.

También está en los planes filmar un video como corte de difusión de 13.-

 

-¿Qué balance hacen luego de 10 años de banda?-

 

-Musicalmente notamos una gran evolución, gracias a la experiencia, al aprendizaje que adquirimos luego de estudiar los instrumentos que tocamos, y además los 4 fuimos a canto.

Con todo eso nos sentimos más seguros, confiados. Ya sabemos qué hacer y qué no. 

De ahora en adelante hacemos lo que realmente nos llena para dar lo máximo.-

 

-Tras una década de música ¿Notan algún cambio en el rock local?-

 

-Hoy en día el marplatense está volviendo a concurrir a los shows, quizás porque las propuestas son mejores, las bandas nuevas están más comprometidas. 

Cultura Mar del Plata, como la agrupación MIO están fomentando el arte local, algo que antes no se hacía.

También hay sellos que están muy buenos como por ejemplo Desde el Mar.

Todo eso obliga a que exista una fraternidad entre las bandas, nos tenemos que unir y ayudarnos entre todos.-

 

-Es de público conocimiento la queja de que a Mar del Plata le faltan lugares para tocar, que el circuito que se propone es uno donde uno tiene que pagar un alto costo para poder acceder a una fecha. ¿Qué piensan al respecto?-

No hemos tenido inconvenientes a la hora de ir a tocar. Vamos siempre y cuando el lugar esté en condiciones y cuente con comodidades tanto para nosotros como para el público que nos va a ver.

Tocamos en el Teatro Colón tanto como en un boliche donde no entraban más de 50 personas.-

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development