Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Gramonautas: Somos una Banda Donde Coexisten Varios Géneros Musicales

Gramonautas es una banda que fusiona funk, blues y rock progresivo formando melodías exquisitas, se encuentran presentando su nuevo clip ¨El origen de los tiempos¨ el cual es el tema adelanto de su próximo disco mientras continúan presentando su Ep homónimo de libre descarga, en Yes! te dejamos la charla que tuvimos con Leonardo Nicastri.

jueves, 28 de mayo de 2015
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Se encuentran trabajando en su disco y ya cuentan con un Ep que se encuentra en descarga digital, ¿este nuevo material se podrá adquirir de la misma manera?

Sí, en cuanto esté listo lo subiremos a nuestras plataformas para que puedan descargarlo y en caso de querer comprarlo en formato físico, lo podrán hacer en nuestros shows o enviándonos un mensaje por cualquiera de nuestras redes sociales.

¿Qué opinan de los músicos que están en contra de la descarga de música gratuita?

No podríamos decirles cómo manejarse, ni mucho menos. En cuanto a nosotros, nuestra idea es que el material que producimos le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Obviamente queremos también que en las mejores condiciones, a nivel audio. Es por eso que nuestro disco está subido para que lo puedan descargar y físicamente en recitales o a pedido.

Han sido partícipes de homenajes a Spinetta, ¿cuál creen que ha sido su influencia en la música argentina y en ustedes particularmente?

La música de Spinetta tiene una influencia inconmensurable en el rock argentino y en toda la música argentina. Su forma particular de componer, de cantar, incluso de tocar la guitarra generó algo único y que es imposible que no forme parte de las influencias de un músico. Con sus diferentes bandas y en su formato solista abarcó un amplio espectro de géneros musicales con total libertad y excelencia única. Creo que eso es lo que más nos marca del flaco: permitirnos abordar varios géneros, intentando extraer de estos la esencia, aunque no creo que lo logremos con la perfección que él lo hacía.

¿Cómo definen a Gramonautas?

Gramonautas es una banda donde coexisten varios géneros musicales, donde vas a encontrar temas de Funk o Blues hasta cosas de Rock. Por nuestra forma de ver la música no nos atamos a ningún género en particular. Nos gusta darnos la libertad de componer sin prejuicios o sin delimitaciones. Gramonautas es una banda que en vivo logra llevar al espectador por varias sensaciones y climas a medida que el repertorio se va sucediendo, siempre con un sonido contundente y sanguíneo.

¿Cuáles son las próximas fechas que tienen?

Venimos de tocar el sábado 23 en el especial “Que sea funk” en El Emergente bar. Vamos a estar el sábado 30 de mayo en el Teatro EsCaBa, F.A.Figueroa 430, a las 22, y el 10 de junio en Eter Club Bar, Cuenca 2783 a las 21.

¿Qué pueden adelantar de su nuevo material?

Como siempre, en lo que hacemos, intentamos a medida que vamos avanzando, ir mejorando sin perder la esencia que tenemos. Los temas que formarán parte del segundo disco de Gramonautas tienen quizás otra impronta. Dado que la banda tiene más rodaje, más tiempo juntos, los temas están compuestos desde otro lugar. Lo que puedo adelantarte es que va a ser un viaje por diferentes estilos, siempre con algo en común, como textos de varios autores leídos por un mismo narrador.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development