Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

En la Música Tenés que Ser Vos Mismo

A días de que Roma se presente en Mar del Plata el próximo 24 de mayo en Vinoteca Perrier, charlamos con Sergio Munich de ¨Hijos de padres separados¨, sus shows y mucho más, una banda que tiene mucho que decir y no se calla nada.

sábado, 16 de mayo de 2015
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Como fue la experiencia de grabar ¨Hijos de Padres Separados¨ a comparación de ¨Algo que Decir¨?

La verdad que fue una experiencia distinta ya que para este nuevo disco llegamos mucho mas "cancheros" y con la experiencia pasada de nuestro primer disco. Creemos que se noto mucho el cambio a nivel producción ya que nosotros mismos nos encargamos de producir y arreglar nuestras canciones, y sin lugar a dudas para "Hijos de padres separados" logramos encontrar los filtros necesarios para dejar a las canciones la marca romana. Fue un proceso muy piola, que lo tomamos bastante relajados pero sin dejar de tener la cabeza al 100% en el disco y creo que el buen resultado para nosotros se debe a eso. 

 

Como fue la aceptación del publico de este nuevo material?

Muy bien, creemos que la gente estaba muy ansiosa de escuchar el disco y además estaban con mucha expectativa, no sabían con que les podíamos salir; es que si algo tiene de bueno ROMA es que no sabes con que te vas a encontrar de esta banda y pienso que "Hijos de padres separados" mostró tanto una maduración en las letras y en la música como así también varias canciones que continuaron un poco a lo que se había hecho en nuestro anterior disco. Nos puso contentos que en el show presentación la gente ya cantaba y coreaba todas las canciones y eso es el mejor indicio de que hiciste algo que la gente se pudo identificar.

 

Roma es una banda con gran contenido en sus letras así como en su música, de este disco podemos destacar la letra de ¨el cantante¨ entre otras, pero esta particularmente se destaca por la temática de algunos que están dispuestos a hacer cualquier cosa ¨por llegar¨ a la fama, lo ven seguido esto??

Si, el cantante es una de esas canciones donde nos pudimos expresar libremente acerca de lo que pensamos y como vemos a las nuevas generaciones de bandas las cuales copian a la movida de afuera, se desviven por una foto y un par de likes en facebook, y dejan totalmente de lado la música que es lo que importa verdaderamente de una banda y lo que no se dan cuenta que es lo que tendrían que ofrecer. Igual que la gente se quede tranquila que mientras ROMA exista, vamos a levantar siempre la bandera de la música primero.

 

Cual es la posición de Roma ante estas bandas que solo quieren fama? y cual es consejo que le pueden dar a una banda que recién comienza? aunque ustedes son muy jóvenes como banda ya tiene un recorrido muy amplio en 3 años

Es que si bien somos una banda de tan solo 3 años, vos pensá que somos pibes de entre 25 y 30 años cada uno antes de formar parte de ROMA tuvo varias bandas y distintas experiencias en este mundo del rock y acá en Argentina por sobre todo, que las cosas cuestan el doble y te curtis el triple que en cualquier otro lado.

Una banda que recién empieza  es simple, lo único que tienen que hacer es ser ellos mismos, no copiar a nadie sino dejarse ser y poder expresarse en su música. Tambien les diría que no se metan en esta boludez de las redes sociales hasta que primero su música hable por ellos, después si quieren, si, son libres de subir su fotito bien peinados.

 

La presentación del disco se realizo en el Vorterix y contó con muchos invitados pero, para algunos, llamo la atención de la presentación de la Tota Santillan, como deciden convocarlo y como tomo la Tota la invitación de una banda de su genero a su show?

Eso fue realmente loco! mira nosotros siempre chistamos con la cumbia en nuestros shows ya que nos consideramos una banda fiestera y de alguna manera somos pibes de la generación de la cumbia villera donde en nuestro colegio o en nuestros barrios solo se escuchaba esa mierda y por eso lo tenemos incorporado. La Tota es un caso aparte por que personalmente soy fanático de Rodrigo, y cuando se presento en el Luna Park el presentador fue la Tota y recuerdo que fue increíble esa presentación. Fantaseamos siempre que nos presente y hace poco a través de Fede Bal que es un amigo de la banda, nos pudimos contactar con el, contarle la idea y el tipo se sumo de una, un capo total.

 

Hace días festejaron su tercer aniversario, como lo vivieron?

Estuvo increíble! tuvimos la oportunidad de hacer un show gratuito para toda nuestra gente donde festejamos con un show de mas de 2 horas estos 3 años ya de banda. Por otro lado además de todo el festejo, el show fue a beneficio para un comedor de nuestro barrio de San Martín, la gente se re copo y prendió a la movida donando ropa, alimentos y cosas que ya no usaban, juntamos muchisimas cosas que van a hacerle de gran utilidad a todos los chicos que asisten todos los días a este comedor eso nos puso muy feliz tanto a nosotros como a nuestra gente.

 

Visitantes constantes de Mar del Plata fuera de temporada, como será el show del próximo 24 de mayo?

Que se prepare Mar del que el 24 de Mayo los San Martinianos llegamos a su ciudad para presentarles todo "Hijos de padres separados" y varias sorpresas más que no se pueden perder!! va a ser un show demoledor y enérgico, es lo único que les podemos contar, si no quedan conformes les regalamos un disco de chayanne a la salida jaj.

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development