Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

El Sonido Real: Nos Gusta Jugar y Deformar los Sonidos Tradicionales

El Sonido Real presenta su nuevo disco Curva ContraCurva en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249, CABA), este viernes a las 23 hs, junto a Nos Vemo´ en Disney, en la Segunda Edición de la Fiesta del Palacio. En Yes! charlamos con Dante Fragola y Pablo Berardi antes de su presentación.

miércoles, 08 de abril de 2015
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

-¿El nombre de la banda tiene que ver con la combinación de ritmos que tienen? ¿Ese es su sonido real?

El nombre de la banda trae de regreso un estilo de nombres como "El Cuarteto Imperial", que son propios de la música tropical y que hacen referencia a una supuesta nobleza de la música. El sonido de la banda fue mutando y lo real de ahora tiene que ver con jugar y deformar sonidos tradicionales. 

 

-¿Cómo fue la experiencia de grabación de América del Punch respecto a la grabación de Curva Contra Curva?

América del Punch vivió varios procesos de preproducción antes de grabarse y de posproducción después de grabarse. Hubo un sometimiento mayor a las ideas de maquetas, a través de las cuales, se compuso el material. En Curva Contracurva la banda y el espacio de la sala de ensayo jugaron un rol mucho más importante, tanto en la génesis del nuevo sonido, como en el surgimiento de las ideas musicales.

 

-¿Cómo fue que eligieron el corte de este disco El Erial y por qué?

El Erial dio pie a un renovado compromiso de parte de la banda hacia la cumbia como ritmo, y hacia la canción como forma. Fue la que sentimos como inaugural en esta nueva etapa.

 

-¿Cómo será el video clip de El erial y para cuándo creen podrán estrenarlo?

En el video de El Erial participan muchas de nuestras amistades y se filmó en el (ahora ex) espacio La Playita. Estéticamente es como una proyección de lo que perseguimos en la labor musical: baile y psicodelia. Creemos que estará listo para mayo de este año.

 

-Este viernes presentan el disco, ¿cómo será el show y que expectativas tienen?

Será nuestro primer show oficial de 2015 y la banda está muy bien. Las expectativas en cuanto a lo musical están muy altas y además habrá algunas sorpresas suculentas en el escenario. Para los que no nos conocen es una gran oportunidad para conocernos. Además estaremos compartiendo con Nos Vemo en Disney, banda con la cual tenemos mucha afinidad festiva.

 

-¿Cuáles son los planes futuros para la banda?

Además del estreno galáctico del video de El Erial, y de la intención de copar los escenarios presentando nuestro último disco, ya estamos en el estudio trabajando en material nuevo, y estamos gestando nuestro próximo videoclip que será sobre el tema "Cochina".

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development