Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Viejo Smoking: Unimos Literatura, Fútbol y Rock en una Sola Expresión

Viejo Smoking tuvo la idea de grabar un disco conceptual con canciones que tienen como inspiración el mundo futbolístico. La banda se presenta este viernes desde las 21hs en Makena, antes de show tuvimos una breve pero intensa charla con Martín Elordi voz de la banda.

martes, 24 de marzo de 2015
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Alejandro Dolina se define con un antihéroe, en una época donde la gente quiere héroes, así y todo es una de las personas más respetadas del ambiente y ustedes también en su disco hablan de los antiehéroes del mundo futbolísticos , por que?

En todo esto hay algo de Hombres Sensibles y Refutadores de Leyendas. La influencia de Dolina va mucho más allá de “Relatores” y su canción. Se trata de jugar con la posibilidad de elegir entre esos dos bandos. Yo no hablaría de antihéroes: Andrés Escobar es un héroe, no sólo para Atlético Nacional de Medellín, sino para toda Colombia. Es hasta más fácil escribirle al consagrado, al que sale por la tele todo el tiempo. Incluso en términos comerciales.

 

El Resultado todos los conceptos antes nombrados lo titularon ¨Golazo¨ como lo definen musicalmente ?

No deja de ser un disco de Rock Nacional. Por sonido, por impronta, por arreglos y melodías.

 

El disco cuenta con 11 canciones pero este material conceptual de punta a fin tiene muchas historias, que imagino, algunas quedaron afuera, podria haber un segundo material así?

No, al menos de mi parte.

 

La literatura, el fútbol y el rock es algo (creo yo) es una combinación muy argentina, por ejemplo, tenemos el caso de los relatos de Fontanarrosa que es uno de los personajes de los que hablan o Dolina ambos fanáticos del fútbol pero también hacen referencia a muchos jugadores, como esos jugadores fueron elegidos para estar en Golazo?

Quisimos unir literatura, fútbol y rock en una sola expresión. Creo que lo logramos a partir de la selección de historias y gracias a personajes como Houseman, Escobar, Carlovich o Corbatta, entre otros. En casi todos los casos apelamos a la imaginación. Investigamos mucho y toda esa información sirvió de inspiración, con frases y palabras nuevas para cantar de algo o alguien específico. Hay algo como de sentirse influenciado, hasta llegas a sentir un poco de tristeza no? Como le pasó a Corbatta. Y creo que hoy me puedo dar cuenta que el disco nos dañó un poco, nos hizo elegir y jugarnos por una idea. Nos llevó al límite, y acá estamos, seguimos.

 

No solo es el disco, si no que ampliaron el concepto y hacen grabando dvds, cómo los estan haciendo y como programando sus proyecciones? 

Por el momento estamos trabajando mucho para poder difundir “El Arlequín”, la película que hicimos sobre Corbatta. Hicimos muchas notas y entrevistas, creo que parte de esa etapa está concluida. Nos queda mucho terreno para mostrar el laburo que hicimos.

 

La recopilación de las historias en dvd, saldrán a la venta?

Es posible, pero como te dije, primero queremos llevar la peli de Corbatta a los lugares en los que vivió y dejó su huella, eso como mínimo, como un deseo particular. Recorrimos mucho su pasado, ahora queremos llevar el resumen que es “El Arlequín” a todos esos pueblos en los que pasó un tiempo.

 

Con una sola canción de ustedes, como definís Viejo Smokin?

Por cómo siempre fue, es y seguramente será el fiel reflejo de la banda, me quedo con el estribillo de “Escobar Zaguero Central”. 

("Y hay que salir, como sea jugando de fondo")

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development