Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

La Saga de Sayweke: “A nivel musical somos muy exigentes”

Antes de su show el próximo 17 de mayo a las 22 en Underground, Calle 8 y 42 de la ciudad de La Plata, dialogamos con Leandro Sánchez, baterista de La Saga de Sayweke. La Banda también está compuesta por Claudio Quartero (integrantes además de Skay y los Fakires) en bajo y guitarra y diego Munin en teclados.

viernes, 16 de mayo de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

-¿Qué se propusieron al momento de formar La Saga Sayweke?

Nos encontramos en una época dual. En la que por un lado no se ve más que una proliferación de grupos de baja estofa pergeñada por un grupo de personas que no desean mas que la anticultura o en tal caso la información ya masticada. Por otro lado, grupos como La Saga que intentan formar parte de un cambio y ser una expresión artística. Apuntamos hacia un crecimiento, una expansión abarcativa. Llegamos a la actualidad luchando por ser parte de este cambio a través de una acumulación de experiencias. Pertenecemos a un país que está en aprendizaje. Donde vivimos situaciones que en mecas musicales se han dado no menos de 50 años atrás con cambios sociales que han sido marcados por la música.

 

-¿Cómo definirían su estilo musical?

Podríamos llamarla música abstracta. Ideológicamente combatimos contra la indiferencia poética, la limitación del arte y la especulación pura, bajo todas sus formas.

 

-¿Cuáles son sus influencias?

Permanentemente comentamos que nos sentimos un combo en continúa expansión. Cada vez que nos encontramos nos recomendamos libros, discos y películas. También nos proponemos leer el mismo cuento o ver la misma película y luego intercambiamos pareceres. Amamos a la música  tanto como la literatura y el cine. Hace un tiempo, en los shows, dejamos en las mesas un tríptico en el cual se encuentran algunos autores que nos fascinan. Entre ellos podemos encontrar artistas como Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple; músicos de película como Ennio Morricone, Nino Rota, Wendy Carlos y Henry Mancini; literarios como Lovecraft, Poe y Dovstoiesky.

 

-¿Qué se encuentra la gente cuando los va a ver por primera vez en vivo?

Las personas están adoctrinadas por el sistema y acercadas a un pensamiento que no les permite imaginar. Deseamos, a través de nuestra propuesta, acercar a quienes deseen para que se retome el ejercicio de soñar, y que disfruten de un momento de introspección e intimidad.

 

- ¿Qué Disfrutan mas? ¿Tocar en vivo o preparar un disco?

Lo disfrutamos como experiencias paralelas. Tocar en vivo te permite ver qué sentimientos despierta tu música en los oyentes o disfrutar de la adrenalina propia del show. La experiencia del estudio la comparamos con tener un hijo. Maneja tiempos completamente diferentes. Solemos ser nuestros propios técnicos y productores. A nivel musical somos muy exigentes, hacemos y rehacemos las tomas miles de veces. A nivel técnico, también tenemos la costumbre de incorporar nuevas tecnologías y cualquier tipo de instrumentos, por lo que necesitamos un tiempo para aprender su uso. 

 

- ¿Cómo llevan adelante el proceso de composición? ¿Qué finalidad buscan al hacerlo?

Realmente no es único el modo en que lo hacemos, te puedo contar que hay momentos en los que día a día sumamos partes a las canciones o modificamos estructuras. Como así también pueden pasar semanas o meses sin modificaciones. A nuestro modo de verlo, parte de la composición es tocarlas en vivo. Para que estemos conforme con ellas deben haber sido tocadas en no menos de 30 conciertos. 

 

-¿De qué trata Mapuche, su nuevo EP? ¿Cómo  fue el proceso de grabación? ¿Cómo 

planean editarlo?

Como te vengo contando, "Mapuche" es una consecuencia de estos trabajos. La edición, está en manos de quienes cumplen con el perfil empresarial. Las bandas Under están liberadas a editar o a colgarlos de internet, da igual. Es como registrar o no en SADAIC. 

 

-¿Qué se va a encontrar la gente en el show del 17 de mayo en Underground?

La música que creamos no está sujeta a los estribillos repetidos indefinidamente, ni a la espera de 15 minutos de fama en boca de algún formador pago de opinión. Por esto, el oyente puede encontrarse con la tarea de prestar mucha atención para entender y sentir las vibraciones que emanan los pasajes multitímbricos.

 

-¿Tienen planeado girar por el país en lo que queda del año?

Nuestra raíz tiene una formación relacionada al rock, por lo que en nuestros planes siempre está tocar. Gracias a medios como este, que nos regalan un espacio para que podamos expresar nuestras ideas, este año podremos acercarnos a lugares en los que nunca nos hemos presentado. El resto del año tendremos shows en Buenos Aires, Rosario, Uruguay, La Plata, Córdoba, etc. Con un poco de suerte volveremos a Manhattan, Londres o cualquier otro país del mundo que nos permita seguir incorporando herramientas para volcar toda nuestra fuerza a la movida de nuestro país. 

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development