Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Siempre Tratamos de que los Shows Sean una Fiesta

El Limacoco es la banda que si te gusta la alegría, diversión, bailar y que no pierdan el contenido es sus letras te recomendamos escuchar, sus discos no defraudan y siempre te dejan con ganas de oír más. Desde Yes! charlamos con Martín Pelitti (voz de El Limacoco) antes de su presentación este viernes a la medianoche en Niceto Lado B en la Fiesta Pororoca junto a ¿Que Paso con Marta Ramos?

martes, 17 de marzo de 2015
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Destacan que sus influencias van desde Las Pelotas a Ramones, esto hizo que defina la amplitud de géneros que podemos encontrar en El Limacoco o fue una situación con los ensayos fue mutando hasta quedar hoy así?

En realidad es una mezcla de ambas, de ampliar los géneros por nuestras variadas influencias y de ir sumando cosas en los ensayos. Una cosa fue llevando a la otra a la hora de componer y ensayar y eso se puede apreciar en nuestros trabajos "El Limacoco" y "Capitán Paz", ambos contienen temas diferentes entre sí, pero aún así conforman una amalgama que hace a la banda. 

 

 

Capitán Paz es un disco, que al oírlo, automáticamente pensás en una fiesta van de la cumbia al funk sin perder el alto contenido en sus letras, eso también (esa fiesta)  pueden transmitirla en los shows? Como son?

Tratamos que así sea. Que nuestras presentaciones sean muy enérgicos para que la gente pueda bailar y divertirse. En general los shows empiezan con rock y funk y a medida que continúa se va incorporando la cumbia, eso hace que el clima se ponga mas festivo. Por eso cuando tocamos en horarios más tardes predomina el funk y la cumbia.

 

Tiene un recorrido constante por los escenarios de Buenos Aires, tienen planeado salir más al interior?

Este año tuvimos la experiencia de hacer una gira por Entre Rios en enero, pudiendo tocar en distintas ciudades y fue muy fructifera porque tuvimos una muy buena recepción por parte de públicos nuevos.

Realmente fue una gran buena experiencia.  Para este 2015 tenemos ganas de poder hacer presentaciones no solo en Capital Federal, sino también Rosario, Córdoba, etc. Lo ideal sería girar por todo el país.

 

 

Ya tienen temas para su tercer disco y anunciaron para en Niceto Lado B estarán adelantando algunos, que se puede saber de este nuevo material?

En Niceto estaremos presentando 2 temas que formaran parte de nuestro proximo trabajo. Uno es Solitario una cumbia escrita por Eduardo Pelliti (cumbia con toques de rock) y el otro es Chapultepec, escrita por mí, ese tema se acerca mas al hip hop.

Justamente en este próximo tercer disco queremos que haya mas componentes de ese estilo hip hopero.

 

De todo su repertorio musical, vos al escucharlo, cual crees que es el tema que representa de principio a fin El Limacoco?

Definitivamente el tema que más nos representa es "El Limacoco" que está en el disco homónimo. Es uno de los primeros temas que se hizo y que le termino dando nombre a la banda. Nos identifica porque pasa por diferentes climas. Es el tema emblemático y el que canta el publico que nos sigue desde el primer recital. Algo así como nuestro propio himno.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development