Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Mariscal: Una Banda que Deja Todo

El viernes 30 de Mayo en TheRoxy Live (Niceto Vega 5542 / CABA) MARISCAL despide su primer disco "Medias levantadas” y presentará temas de su próximo álbum, que se encuentra en proceso de pre-producción. Eso no es todo, el show tendrá invitados especiales y como banda invitada estará Atahualpa New Punky. Las entradas las pueden conseguir por sistema Ticketek, en “PranaPeluquería” (Blanco Encalada 2644) y en la boletería.

viernes, 16 de mayo de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

¿Quieren saber qué se va a vivir en TheRoxy? Yo también. “En resumen, el 30 de Mayo dejamos todo. Tenemos pensado tocar y disfrutar de la música junto a ustedes. Nos estamos preparando muy bien, con mucho trabajo, y eso genera motivación y alegría, algo fundamental. Ese día se va a vivir un recital emocionante.”, cuenta Mariscal.

Antes de adentrarnos en la entrevista les cuento que Mariscal nace en el barrio de Coghlan en 2004, bajo las influencias de Luis Alberto Spinetta, Led Zeppelin, Los Beatles y AC/DC. 

En Mariscal el rock convive con armonías vocales, melodías contagiosas, potentes riffs y esporádicamente lo visita las actuales texturas electrónicas.

Les pregunté cómo nació Mariscal y me dijeron muy convincentes: “De un padre y una madre muy bonitos. Nacimos guerreros y nos gusta la música. Nos gusta lo que hacemos y lo llevamos como bandera.”

El porqué del nombre de la banda todavía no lo pueden revelar, nos dejan con la duda, pero nos contaron cómo fue la primera vez que subieron a un escenario:

“Seguramente fue bastante caótica, debemos haber sudado mucho. Tocar en vivo es hermoso. Se deja todo de lado y se entra en un mundo para interpretar y transmitir energía. Seguro algo de eso hubo aquella primera vez” 

Apreto “Enter” y nos movemos del pasado. 

Con respecto al nuevo material, que van a adelantar el 30, dijeron que la gran diferencia con el anterior (“Medias Levantadas”) es la calidad de grabación. “No hablamos de un micrófono mejor o peor, sino de una banda sonando mejor y sabiendo lo que le gusta”

A diferencia de otras bandas que suelen cambiar un poco el estilo en cada disco, aseguran que en ellos siempre es el mismo. “Puede haber variedad dentro de un mismo estilo. Nos gusta hacer desde un rock duro y riffero hasta una canción tranquila” 

¿Más datos? El CD va a salir a la luz a principios del 2015 y se va a llamar “Dejá Todo”.

En esta máquina del tiempo podemos viajar. Ya estuvimos en el pasado y ahora nos vamos al futuro, un futuro cercano.

“En el ‘no muy lejano futuro’ nos gustaría tener un búnker donde podamos ensayar y grabar todo el día. Tenemos mucho material y necesitamos ese lugar propio donde puedas tomarte un té o ensayar exhaustivamente”. Además cuentan que parafin de año grabarán un videoclip.

Antes de la fecha en TheRoxy Live, viajarán a Córdoba. “Nos vamos el 23 por primera vez a tocar en vivo, y estaremos en el Festival Emergente. Ya hemos ido a esa provincia para grabar nuestro primer disco en el ‘Estudio 34’. Fue una experiencia maravillosa aquella vez, y esta próxima creemos que también lo será”

-Tras 10 años de Mariscal, ¿Cómo se ven en el 2024?-

-Con muchos discos bajo los brazos, esa es la mayor alegría que podemos tener. Saber que se puede dejar algo para la historia-

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development