Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Somos Fanáticos de Nuestra Propia Banda

Atlas es la banda marplatense que, creemos, se las trae, cuentan con un EP y participaron de la selección de bandas de Deathcoreforever.com, este sábado se presentan en el Azul Xtreme Fest y el domingo 22 junto a Furia y Omega en Casa Rock, desde Yes! charlamos con Rob Leitao y aquí te los presentamos.

miércoles, 11 de marzo de 2015
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

La banda se forma en 2011 y pero recién hacen su presentación ante el público en 2013, porque esperaron tanto tiempo para presentarse en sociedad?

Surgieron muchas cosas, entre otras la búsqueda de una voz principal. ATLAS (que en ese momento no tenia nombre) arranco como un proyecto serio, yo venía de otro proyecto importante en la ciudad como fue Messiah. Por lo que se planearon varias etapas. La primera fue la composición y construcción de la sala propia, algo que en Mar del Plata es muy complicado. Una vez que tuvimos eso, pulimos nuestra música a costa de horas de ensayos. Todo este proceso llevo aproximadamente un año y medio, que desembocó en un show en Vinoteca Perrier con todos los nervios que conlleva un show debut.

 

Siendo una banda ¨joven´ ya han logrado un recorrido que demuestra la seriedad con que se toman la música, han participado de muchos festivales y se nota que desean una proyección internacional. Es dificil el recorrido para una banda hardcore??

Técnicamente no somos una banda hardcore, si bien el metal y el hardcore conviven ampliamente en un mismo “mundo”. Podemos tener cierto espíritu (si se quiere) hardcore, pero todos los ATLAS estamos plenamente influenciados por el metal, por la música extrema. Aclarado eso si, es complicado el recorrido. Es complicado por el solo hecho de no ser un estilo popular o “digerible” para el común de la gente. Nosotros esto lo vivimos en el Festival de la juventud, organizado por Cultura de MGP, donde se rememoró el viejo Festival de la Juventud de los años 80’s en la ciudad y donde una banda extrema como nosotros estaba frente a un público que no es habitual, donde por suerte primó el respeto y nos hicieron sentir muy bien. Ya de por si en la ciudad, en el país los espacios para las bandas de rock en general no abundan, en nuestro caso al ser un público un poco más limitado, en cuestión de numero, es remarla un poco más.

Lo de la proyección internacional ya es un poco más utópico, en un país como Argentina donde la música pesada por motivos varios cruzar la frontera es difícil. Internet, las redes sociales ayudan a que a atravesar estos límites pero mayormente termina siendo virtual. Esperemos que esto mejore, porque Argentina cuenta con una gran calidad de músicos que varios países valoran.

 

Dasein es el nombre del Ep que grabaron y cuenta con un arte de tapa que acompaña el nombre de la banda, la idea fue de un principio tener un concepto en conjunto o fue algo que solo surgió?

Siempre que una banda arranca, que un proyecto musical comienza planea algo que con el correr del tiempo, de las composiciones y hasta de la confianza entre los miembros, va cambiando. Tenemos cierto arraigo con la ciudad, un sentido de pertenencia aunque no todos hayamos nacido acá. Entonces se fue dando solo, con varias cosas: con el nombre, con el arte de tapa de DASEIN, con algunas letras.

Este concepto también se fue dando en esta etapa primaria de la que hablamos al comienzo, tratamos de presentarnos en sociedad lo mas armados posible.

Cabe destacar también que salvo Ezequiel (voz principal), todos venimos de proyectos anteriores. Esto nos abrió algunas puertas, gente que venía a los ensayos, propuestas de presentaciones inmediatas que uno agradece.

 

Cómo es la selección de bandas de Deathcoreforever.com? cómo llegan a participar allí?

A nosotros nos llegó la invitación (como tantas otras) mediante el fanpage de Facebook, por mensaje privado nos pidieron muy amablemente si deseábamos participar de esta selección, y uno estas posibilidades no las duda.

Hay muchos sitios especializados por la web, muchas veces son estudiantes de periodismo gustosos de la música pesada, otras veces periodista ya recibidos y ejerciendo, muchas otras veces solo son personas fanáticas de esto que aportan a la promoción de las miles de bandas que circulan en el underground local, nacional o internacional.

Deathcoreforever.com es uno de estos sitios, desde Marruecos. Gracias a esto hemos recibidos muchas felicitaciones de otros países, lo cual a uno lo llena de orgullo. Quizás esa persona no nos vea jamás en vivo y nosotros jamás tengamos otro contacto, pero que nuestra música llegue a estos lugares y la escuchen y les guste a uno lo llena por dentro, porque después de todo esto es una actividad gratificante que hacemos porque nos gusta, perdiendo plata, horas de sueño (ya sea para nuestros trabajos o nuestros estudios).

El hecho de que DASEIN este como descarga libre y gratuita desde nuestro sitio www.atlasmetal.com.ar nos ayudo mucho en ese aspecto.

 

2014 graban un Ep, 2015 participan de un compilado en Marruecos, el disco tiene idea para estará?

Todo material discográfico de estudio se autogestiona, musical y económicamente. Por lo que muy posiblemente saquemos un 2do EP para ya en un posible 2016 entrar a grabar un disco de larga duración. Como dijimos anteriormente, el trayecto de la música pesada es duro y este es un aspecto difícil.

Hay herramientas informáticas que nos permiten hacer demos de una calidad aceptable para que la gente pueda escuchar hasta que podamos meternos a estudio. Te repito, los planes pueden variar pero la idea, las ganas y los temas están.

 

Como viven y son las presentaciones de ¨Atlas¨ en vivo?

Vos lo dijiste, somos una banda nueva. Pero a pesar de eso viene gente a los shows, y con una aceptación increíble. Esto ayuda para que podamos tener una performance muy buena. Hacemos lo que nos gusta, y toda esa energía se siente. Entre nosotros nos llevamos muy bien, pasamos mucho tiempo juntos, de la misma forma es arriba del escenario. Nos reímos, movemos la cabeza al ritmo de nuestra música porque, como te digo, nos gusta lo que hacemos. Somos fanáticos de nuestra propia banda!

Divertirnos y reírnos arriba del escenario también tiene que ver con todo lo que hacemos sobre las tablas esta ensayado ampliamente, sabemos lo que vamos  a hacer, lo que vamos a tocar. Cuando cortar, cuando dejar colgado, cuando acoplar, cuando cruzarnos. Ese resto que logramos nos permite estar cómodos, y la gente hace el resto.

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development