Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Tenemos la Suerte de Disfrutar Toda la Música que Nos Sale

La banda miramarense, Grupo Ganjah, se presenta este sábado en la primera edición de ¨Fiesta Sobre el Mar¨ junto a Flor de Monos y Monosepia, desde las 23hs en el Muelle de los pescadores (Luro y la Costa). Entradas anticipadas a precios populares en Musical Norte (San Luis 1787). Yes! charló con ellos.

martes, 10 de marzo de 2015
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

La banda tiene un estilo y un sonido muy propio, desde que arrancaron hasta hoy les costo encontrar su estilo?

Fue algo natural, sin plantearnoslo como objetivo, creemos que es producto de las múltiples influencias que cada uno de nosotros ya poseia antes de formar Ganjah, todos tuvimos relacion con la musica desde bastante tiempo antes y de diferentes maneras y creo que es eso lo que se refleja de forma natural en el sonido del grupo.

 

Cómo fue la grabación de ¨Grupo Ganjah¨? y cómo fue la experiencia de, en un primer disco, poder masterizar en el estudio de Mario Siperman?

Grupo Ganjah fue un trabajo de un año entero , los temas ya estaban hechos y habia que plasmarlos en una grabación que se llevo a cabo en un lugar nuestro y con nuestros tiempos, tuvimos que reacomodar algunas piezas en ese momento ya que Santiago habia dejado el bajo, por lo que Nacho paso a ocupa ese lugar pero tambien tuvo que grabar la trompeta ya que, aún, no teniamos un sustituto firme para ese lugar. La grabación fue medianamente rapida y trabajar con Mario es un honor, ya que también mazterizamos alli Superfluo y estar en ese  estudio con un hombre de tanta capacidad y calidad humana además de trayectoria en la música es una experiencia valiosisima de la que se aprende todo el tiempo.

En Mar del plata, se dice, que es difícil entrar en un circuito de recitales; ustedes que están radicados en Miramar lo ven igual y más difícil?

La verdad por ser sinceros nunca nos costo entrar en el circuito marplatense , fue algo espontaneo que se fue dando con el crecimiento de la banda, también hubo personas que apostaron mucho a nosotros como Caminante y Fede Roca que fueron artifices de que el grupo hoy este tocando en la cuidad, junto a la difusión de nuestra música y bueno todo eso hizo que podamos tener un lugar en el publico de Mar del Plata que tambien al ser muy cercana a Miramar es un reflejo de lo que pasa en nuestra cuidad, por suerte en Miramar hay muchisimas bandas y de gran calidad que no tendrian problemas para tocar en ningun lado y si esto sirve para abrir puertas a la musica que hay en Miramar bienvenido sea.

 

Desde el primer show hasta los estos últimos que han dado como ven el crecimiento de la banda?

El primer show fue en el 2006 y si creo que la banda tuvo una evolucion notoria, tanto en el aprendizaje nuestro para con el grupo asi como también en el sonido que logramos; en un primer momento estuvimos muy vinculados al reggae pero ese sonido y esa forma de expresarnos cambió muchisimo en estos años y hoy por hoy creo que tenemos la suerte de poder tocar varios ritmos al mismo tiempo , alejarnos de los encasillamientos y disfrutar de toda la música que nos sale.

 

Actualmente se encuentran trabajando en material nuevo, que podemos saber de eso?

Superfluo que es el disco que esta por salir, tiene una variedad de ritmos notoria, es un disco que apunta mucho al público en general, donde se puede ir del funk a la cumbia y del punk, y al cuarteto siempre con canciones nuestras y tratando de reflejar esa evolucion en el sonido que mencionabamos antes; otra vez tuvimos el honor de trabajar con Mario Siperman que hizo que el sonido de este material sea impecable. En estas semanas el disco ya estará a la venta.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development