Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Todo el Júbilo de Sofía Viola en Mar del Plata

Este sábado desde las 22hs., la cantautora y música presenta su más reciente trabajo discrográfico en la Bodega del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280). Antes de llegar a la ciudad Yes! Comunicación habló con ella.

martes, 13 de mayo de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

- Las ciudades con mar por lo general son fuentes de inspiración para los artistas que viven en esas tierras, ¿Qué sensaciones te produce venir a Mar del Plata?

Me gusta mucho el mar, mucho más que la ciudad. Cuando voy me alegra comer pescado, me gusta salir a caminar y que se me congele la cara para después entrar a un café y tomar algo calentito. Y me produce cierto alivio no ir en pleno verano, ya que las multitudes que avasallan la ciudad me espanta.

- Durante tres meses realizaste diferentes presentaciones en Colombia, ¿Cómo resultó el intercambio de tus composiciones y música con su cultura y público?

En principio fue un viaje para conocer más de la música que siempre escuché desde niña. Colombia tiene muchísima diversidad de paisaje y así también su música. Es inevitable moverse con su ritmo. Hay mucha poesía por donde se mire.

Automáticamente me vi influenciada por la forma de los versos del bullerengue. Canciones fáciles de cantar entre todos. Y el vallenato siempre me ha parecido hermoso, letras tristes (a veces) con música alegre. Es un poco resumir todo lo que me dio esa cultura. Quiero volver.

- Tus canciones varían vocalmente, en estilos musicales y compositivos, ¿Cuál es tu "a, b, c" para escribir una canción?

Las canciones se van haciendo solas. A veces me viene una melodía que me llama y la busco, antes o después llega la letra, otras es algo que quiero comunicar o es algo que vi, algo que sentí, una situación de alguien o un invento de mi imaginación. 

No tengo una fórmula para hacer las canciones, suelen venir a buscarme o aparecen cuando improviso. Nunca se sabe cundo puede venir la próxima. Trato de fluir en la vida para que las canciones lleguen solas. Ellas son mas libres que yo.

- ¿Alguna vez te sugirieron no tocar "Caca en la cabeza", tal vez una de tus letras con más crítica social? 

No me pasó con esa canción, sí con otra y la canté igual. A veces me censuro sola, porque prefiero no incomodar a nadie, aunque parezca mentira.

- A Arjona por "De vez en mes" se lo criticó y se lo critica mucho todavía, sin embargo tu canción "Menstruatango" es una de las preferidas de tus seguidores ¿En qué radica la diferencia, más allá de las letras?   

No escuché la canción de ese señor...¡por suerte! A la gente le gusta reírse y a mí me gusta que se rían. Ese tema lo compuse porque un amigo me encargó que hiciera una canción que hable de las toallitas y que termine con tampón. Le hice caso y a la gente le encantó.

 - ¿Qué te provoca dar saltos de júbilo?

Tengo ganas que todos seamos felices, por ese motivo "Júbilo". Manifestar la alegría y que se expanda hacia el mas acá.

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development