Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Calakas: ¨Queremos Llegar al Corazón de la Gente¨

Calakas invade con su punk rock, con sonido prometedor en su primer disco y con shows en donde todo está permitido.

jueves, 09 de octubre de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Charlamos con Juan Massot, el encargado del bajo y dueño de la voz de Calakas: Los shows de estos punkrockers se caracterizan por la química y el exceso de energía. “Nos preocupamos por la puesta en escena y el sonido. Salimos a dejar todo, nos divertirnos y por suerte eso se transmite”, completa Juan, quien compuso las letras y las melodías del primer material discográfico de la banda. 

El CD cuenta con 12 temas empapados de punk con ribetes de rock y ska. 

Pregunté por qué lleva nombre homónimo y el cantante explicó: “Como es nuestro primer disco, nuestra carta de presentación, decidimos poner ‘Calakas’. En un principio se iba a llamar ‘Bienvenidos’, pero no pudo ser por una cuestión legal debido a que un tema lleva ese título”.

-¿Cómo fue la producción?-

-Al disco lo grabamos con Marcelo Belén en DDR Recordings, EduGraziadei en Estudio Moscú y Fran Marafioti en Estudio MDA, y lo masterizó Álvaro Villagra en Estudios Del Abasto. 

Tuvimos invitados como: Mauro Ambesi (Jauría) aportando guitarras, EduGraziadei (Cadena Perpetua) en coros. Mike Sosa y Boni (Radio Roots) estuvieron en  trompetas y trombón.

El arte de tapa fue una idea mía, y el fotógrafo Cristian Luna la llevó a cabo-

Este domingo presentamos el disco en Bahía Blanca. “Estamos ensayando mucho, armando temas nuevos. La idea es salir a tocar por todos lados”

Ya tenemos un pantallazo del trabajo de Calakas, pero quiero conocer aún más. 

-¿Cómo llevan al punk en su vida?-

-Yo creo que es un estilo de vida. Se basa en hacer lo que uno quiere y siente en cada momento, sin importar lo que opinen los demás. Yo particularmente vivo de esa manera, y todos lo vemos igual. Después está Ricky (Fidel Carrizo, guitarrista de la banda) que es metalero, es un tipo más duro (cuenta entre risas)-

Juan cuenta que la mayoría de los integrantes crecieron escuchando el punk californiano de los ’90. “Tomamos todo el rock que apareció en esa época y muchas bandas de España. En general somos abiertos a todo tipo de música.

“A la hora de crear no nos limitamos. Hoy en día, que ya mucho está hecho, no queda otra que empezar a fusionar un poco lo que ya existe tratando de encontrar un sonido propio”, asegura el bajista para explicar el porqué de la mezcla de punk rock con el ska.

-¿Tienen algún objetivo propuesto?-

-Queremos llegar al corazón de la gente. Buscamos vivir de la música y dedicarnos de lleno a hacer nuestro arte-

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development