Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Científicos del Palo: No Hay 2 Sin 3

El 16, 17 y 18 de Mayo a las 20:30 Científicos del Palo se presentará en Casa Rock (Córdoba 2580) en el marco de un triple show. Cada día será distinto y contarán con diversas bandas invitadas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $70 en: Conex (San Martín 3263), Locuras (San Martin 2339) y Musical Norte (San Luis 1787), pero también pueden aprovechar el combo por dos shows a elección a tan solo $120.

lunes, 05 de mayo de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Se promete un gran espectáculo con buena música y un clima de fiesta: “El 16 tocaremos ‘Ante todo, buenas tardes’, nuestro primer disco, y el último, ‘La Histeria Argentina’. El 17 haremos ‘Indigencia y distancia’, nuestro segundo disco, yel tercero ‘Gorilophrenia’. Y el 18 será un show acústico, con  temas de todos los discos pero en versiones más ‘balas’ y con una instrumentación diferente”, es lo que adelanta Científicos del Palo.

Pero te doy otro dato que no dijeron: Las bandas invitadas. El viernes 16 estarán presentes en el escenario Karl Peterson y RADH, el sábado 17 Jinetes Fantasmas y Ascendente. Mientras que cierran la triple fecha, el domingo 18 junto a Juan Brando y Mauro Scandali.

-¿Cómo surgió la triple fecha?-

-Es producto de la necesidad de crear algo “más grande" que lo que hacemos normalmente. Llevar a cabo una triple fecha nos da la posibilidad de tener una buena convocatoria pero con tres shows diferentes, pudiendo tocar casi cincuenta temas distintos, que en una sola presentación sería imposible-

En líneas generales, se da por sentado que los músicos antes de las presentaciones sienten ansias, mezclan adrenalina con nervios. ¿Se imaginan las sensaciones ante tres recitales consecutivos?

 Esta banda marplatense cuenta que siempre crece la emoción cuando se acerca la fecha del gran día. “Recibimos comentarios de gente que ya ha comprado entrada para los tres días, y eso te hace dar cuenta de que hay humanos que te quieren, y es mucha responsabilidad. Tratar de estar a la altura de la emoción de esa gente es siempre el desafío más grande, pero a la vez es un desafío que uno enfrenta gustoso, porque vas a hacer lo que le gusta para gente a la que le gusta lo que hacés”

Con grandes repercusiones de su último álbum, “La Histeria Argentina” (del cual llevan vendidas más de 1500 copias), Científicos del Palo no para de girar por el país presentando este material y recorriendo su discografía.  Actualmente están trabajando en la pre-producción de un nuevo discoy preparan el lanzamiento del video clip de “Civilización o Barbarie”.

“Es un video hecho por gente que trabaja en publicidad y está acostumbrada a un gran nivel de producción y calidad en la imagen. El film es una especie de programa de concursos llamado "Civilización o Barbarie" donde los participantes se enfrentan y compiten por llegar a obtener ese ícono social de civilización que es tener una familia modelo, un perro perfecto y múltiples electrodomésticos. Los que no se "civilizan" van desapareciendo o muriendo mientras avanza el concurso. Lo mejor del video es que nosotros no aparecemos”

-¿Qué planes tienen para luego del lanzamiento del clip?-

-Es una excusa más para difundirlo que hacemos, porque en ésta era tan extraña, donde ya no se venden discos y los canales de videos están en extinción, uno no espera que su producto lo pasen en alta rotación y menos cuando se trata de una banda independiente como la nuestra. Pero hay que hacerlo para sostener esa “histeria  audio-visual-internética” que azota a las bandas de hoy día. El plan entonces es seguir tocando por todo el país, y usar el material audiovisual como una excusa más para difundir nuestra obra-

Retroceso

Científicos del Palo,según la página de Facebook que lleva su nombre, es “un trío de putos”. Pero les doy más detalles porque esun power trío con influencias folclóricas, de música popular que nace en 1997 en Mar del Plata. Hacia el año 2000 graban un demo que llega a manos de Ricardo Mollo, quién invita a uno de sus integrantes a participar como músico invitado de Divididos en diversos shows y a la gira nacional del disco "Vivo Acá" en el 2003. Desde allí no pararon y por lo que cuentan, no van a parar.

 Les pregunté si hace 14 años se imaginaban el presente que están viviendo, cómo llevan estos años como grupo musical y contestaron: “En realidad son 14 años de nombre de la banda, pero la formación que empezó a salir a tocar regularmente y decidida a "trabajar" de esto tiene unos 7 u 8 años. 

Lo único que imaginábamos era poder dedicarnos a esto sin tener que tener otros trabajos, y realmente eso se está materializando. Poder vivir de la música ya no es un objetivo inalcanzable, y de hecho es un altísimo porcentaje de nuestra economía actual y la de nuestras familias. No tenemos sueños de llenar estadios y andar en helicóptero, con poder hacer canciones y que haya gente esperando para disfrutar de esa obra ya nos alcanza”

Pregunta corta que recibió una respuesta corta, precisa y contundente:

-¿Hay Científicos del Palo para rato?-

-Esto es lo único que sabemos hacer, así que de no fenecer ninguno de los integrantes continuaremos remando hacia ningún lado, pero sin pausa-

 

 

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development