Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Aturdidos 10 Años de Música y Amistad

La banda se presenta el 10 de mayo a las 21 hs, en Marquee (Scalabrini Ortiz 666), junto a Bujias Rock and Roll y Cinco a Secas.

lunes, 05 de mayo de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

El 2013 fue un gran año para Aturdidos ya que además de cumplir sus primer diez años en la ruta, están trabajando en su próximo material, grabaron su primer video oficial, llevaron su música por diferentes puntos de Capital y Gran Buenos Aires y sobre todo… Disfrutan de que la banda siga alimentando esta gran amistad entre ellos.

Finalizado el 2013, la banda eligió emprenderse en dirección al espacio que tal vez más disfruten sus integrantes como artistas: el trabajo en el estudio. Ya con nuevas canciones en pleno desarrollo, los músicos deciden lanzar un EP con nuevas versiones de su primer álbum pero con alguna sorpresa mientras, en paralelo, siguen trabajando en el gran disco que se viene.

- Qué es lo primero que se les viene a la cabeza al pensar en esa primera vez que pisaron el estudio de grabación

Fue una mezcla de nervios, ansiedad, incertidumbre, miedos y mucha alegría. Si hay algo que nos caracteriza es que siempre vamos para adelante, por más cortos que sean los pasos, siempre miramos más allá. Por eso, casi sin pensar, nos metimos a grabar nuestro primer disco, porque si bien teníamos un demo dando vueltas, sentíamos en ese momento que era necesario que la gente conozca un poco más y de mejor manera lo que hacíamos. Por eso muchas cosas se terminaron de componer y definir dentro del estudio y a lo largo de todo el proceso de grabación.

- Supongamos que los está leyendo alguien que está por vivir esa experiencia con su banda…Qué le dirían/ aconsejarían

Nuestro único consejo es que lo disfruten. Si hay algo que hicimos cada vez que nos tocó entrar al estudio es disfrutar. No siempre se pasa por esa experiencia y cuando sucede es motivo de celebración y alegría. Además creo que la mayor comunión de cada uno con su instrumento y la canción se da dentro del estudio. Estas en una habitación gigante con tu viola, bajo o lo que fuere, totalmente aislado del “mundo” exterior, y por sobre todo, a punto de perpetuar una canción. Será buena o mala, la escucharán pocos o muchos, pero esa canción va a estar ahí para siempre.

- Cómo viven esto de la comunicación virtual como fuente de difusión

La tecnología definitivamente está del lado del músico independiente. Siempre estás a un click de distancia de hacer conocer tu banda por donde sea. También está buena la posibilidad de interactuar con quien le gusta la banda y está a kilometros de distancia de uno. Somos una banda independiente, lejos estamos de vivir de esto, por lo que cuando sea hace difícil llegar personalmente con nuestra música, Internet es el mejor arma disponible.

- Grabaron su primer video clip oficial…Cómo lo vivieron

Fue una experiencia hermosa, hacía tiempo que teníamos ganas de grabar nuestro primer videoclip y por suerte este año pudimos concretarlo. Fueron 2 jornadas larguísimas de grabación en las que nos divertimos muchísimo, si hay algo que sobró en esos días fueron risas. Pero más aún nos reímos cuando empezamos a ver los bocetos antes del modelo terminado. La verdad que nos gastamos mucho entre nosotros.

- Incoherente en penitencia… Por qué esa canción

Creo que fue una de las decisiones más fáciles que nos tocó tomar, nos pusimos de acuerdo de manera inmediata, y eso es algo que sucede pocas veces. Incoherente en penitencia  fue de los primeros temas que compusimos para nuestro segundo disco, y siempre nos gustó porque es un tema muy alegre y movido, aunque curiosamente tiene una letra no tan positiva, sino más bien de derrota. Es un contraste que nos encanta. También seguimos el consejo de muchos de los que participaron en la grabación del disco, quienes siempre nos decían que este era el tema para hacer nuestro primer videoclip, así que realmente lo dudamos muy poco.

– Quién fue el director del video y cómo llegaron a el

El director fue Diego Bazerque, un viejo amigo de la casa que volvimos a encontrar por esas casualidades de la vida. Nos chocamos una tarde de domingo y empezamos a charlar después de muchos años, nos contó las ideas que tenía, a los pocos días nos trajo el guion y enseguida estábamos filmando. Además tuvimos la suerte de contar con Lucas Stoessel, actor y artista plástico, en el protagónico del video. Eso hizo las cosas mucho más fácil para todos.

– Qué es lo que más les divirtió de la jornada de rodaje

Fueron dos jornadas de grabación. La primera solamente con los músicos y la segunda, con Lucas y el resto de los actores, entre los cuales había muchos amigos que nos ayudaron.

El video se grabó en una casona vieja estilo colonial y lo más divertido fue estar vestidos todos de gala en un contexto totalmente ajeno para todos nosotros. Cada vez que uno salía del cuartito maquillado y cambiado empezaban las risas y las cargadas, que obviamente no fueron pocas.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development