Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Hombrebomba: “Música Y Poesía Sin Discursos”

Todos explotamos con HOMBREBOMBA.

martes, 22 de julio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

¿Por qué? Porque presentan su disco homónimo

¿Cuándo? El sábado 2 de Agosto a las 22 (Cuántos números 2, está para jugarle)

¿Dónde? En el Aula Magna de la Facultad de Derecho. Si, 25 de Mayo 2865  frente a la plaza.

¿Las entradas? Las podés conseguir en “Musical Norte” -San Luis 1787- a sólo $50.

¿Querés saber qué dice la banda sobre el show? Mirá:

- Lo que estamos preparando para ese día, es algo muy especial para nosotros y la gente que nos rodea. Es la culminación de un proceso que nos tomó mucho tiempo. 

Es algo que venimos soñando desde que arrancó este proyecto llamado HOMBREBOMBA, y a su vez será el puntapié inicial para consolidarnos como banda dentro de la escena, ya con un disco editado oficialmente-

Los músicos aseguran que el show tendrá muchos condimentos artísticos. 

Están ensayando con los invitados, tienen listas todas las visuales y la estética del recital. Ya coordinaron con muchas personas que van a colaborar en la organización para que sea, hasta el momento, la mejor presentación. “Creemos que vamos a vivir un gran momento para nosotros y el público”

No sé a ustedes, pero a mí me llamó la atención que lo hagan en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, pensé que algunos de los integrantes estudiaba allí y pertenecía a algún grupo de militancia.

“Hace unos meses, cuando ya estábamos pensando en la presentación, se acercó a nosotros Ana Turner, la organizadora de Música por la Música, que es el ciclo que se realiza allí en los habituales recesos de verano e invierno; y nos planteó la posibilidad de presentar el disco ahí”, explica HOMBREBOMBA, y confiesa que la propuesta le pareció excelente.

“Además, el Aula Magna es un escenario fantástico, con una buena capacidad, gran infraestructura, y excelente ubicación. En fin, lo elegimos porque se dan todas las condiciones que siempre soñamos para un show así”

Como ya adelantamos, el sábado 2 van a presentar el CD que les llevó 4 años de trabajo full time.

“La producción del disco fue bastante larga y dificultosa, pero nos enseñó muchas cosas. Por un lado, al haberla iniciado con apenas unos meses de actividad, nos fuimos encontrando con dificultades y problemas que no esperábamos, que a su vez nos sirvieron para ir puliendo detalles como banda”

HOMBREBOMBA cuenta que en un principio las canciones tenían una forma determinada que fue variando a medida que crecían. “Es por eso que al terminar la primera versión del disco, nos encontramos con muchos detalles a corregir y ya habían pasado dos años”

Ante ese panorama les fue muy difícil decidir qué hacer, por lo que optaron por mantener las bases de batería y rever el resto del material.

“Eso nos tomó 2 años más. Primero vino la parte de replantear el sonido de las canciones y amoldarlo a nuestra actualidad. Luego fuimos a TAWAStudio, de Alejandro Borgongino, que se encargó de acompañarnos en la producción y masterización. 

Creemos que tenemos un gran disco que nos muestra tal cual somos. Estamos muy contentos por eso, y por las excelentes críticas que recibimos”

-¿Cuáles fueron las repercusiones tras subirlo a internet?-

-Nos sorprendieron.Vimos que el alcance de nuestra música se expandió. La gente que está más cerca de la banda lo recibió con mucha alegría. Quienes no nos conocían también nos felicitaron y agregó nuestro disco a su lista de música. Eso nos hace sentir muy bien. 

Recibimos con mucha felicidad comentarios y halagos de otros músicos y trabajadores de prensa. Asique no podemos pedir mucho más. Es todo sonrisas-

Con respecto al arte de tapa cuentan que lo realizó Emir Julián, que es parte de la banda desde el inicio y siempre se encargó de la imagen de HOMBREBOMBA.

“Lo hizo básicamente a mano, pero con la computadora, dibujando y sombreando durante horas y horas. También contó con la participación de Juan Cruz Riveros, un gran dibujante marplatense”

Tras tanta espera, se puede adelantar, para aquellos que aún no lo han escuchado, que el disco trata sobre el viaje y la llegada del HOMBREBOMBA a un nuevo mundo. 

Un mundo en que los desafíos no paran de crecer, y lo cotidiano necesita un cambio para no perder el espíritu independiente del arte.

El corte de difusión es “El Aguijón” ¿Por qué eligieron ese tema? Porque representa el rock que tiene la banda en conjunto al pop. “Es un tema movido y tiene un ritmo muy divertido, por eso nos pareció la mejor opción para que sea el primer corte”

-¿Cómo fue la grabación del video?-

-Intentamos 2 o 3 veces hacer videos de otras canciones. Pero finalmente nos decidimos por intentar algo sencillo en un marco íntimo. Montamos el set en nuestro bunker, y con un poco de ingenio y mucho trabajo.

El encargado de la filmación fue Emir Julián, que lo dirigió y editó. Para ser nuestro primer video, creemos que dejó una gran impresión-

Les pedí que hablen sobre las letras y las melodías y me contestaron que intentan que se conjuguen unas con otras. 

“A veces los paisajes que genera la música nos llevan a recordar o imaginar situaciones cotidianas que incluyen a los sentimientos, sus cambios, y el paso del tiempo. A veces son solo abstracciones que invitan a imaginar significados que cambian según quien lo escuche, pero que plantean escenarios simples. Tratamos de que sea música y poesía, sin discurso”

HOMBREBOMBA se define como una banda y grupo de trabajo que tiene a la música como motor. 

“Todos nos inclinamos hacia el rock, y un poco al pop, pero cada uno tiene su propia visión, gustos, y formación en este camino. Eso se ve reflejado en los diferentes matices y colores de nuestra música” 

Pero si se les insiste con UNA definición afirman que son una banda de rock.

-Luego de la fecha de presentación ¿Cómo continúan el año?-

-Por suerte se nos está llenando la agenda de propuestas, y se abren muchas puertas. 

Ya tenemos programado un viaje a Buenos Aires para participar de un programa de televisión. Hay propuestas para tocar en Rosario, Tres Arroyos, y estamos en tratativas con gente de Tandil, Pinamar, La Plata. Ya vamos a ir anunciando-

También hablamos de los proyectos a futuro. “Queremos coordinar una gira, al menos por la provincia de Buenos Aires y Capital, pero queremos extenderla a Córdoba y Santa Fe. Algo ambiciosa pero sentimos que este es el momento de encarar.

 

Luego de eso, se vendrá el segundo disco, ya que tenemos muchas canciones que se fueron componiendo en el transcurso de estos años”

-¿Algún sueño por cumplir?-

-El sueño de todas las bandas de rock, se llamen como se llamen, crean en lo que crean, y digan lo que digan. Ese que se trata de los sentimientos que tenemos por la música, y el lugar que ocupa el arte en nuestras vidas. 

Queremos hacerlo realidad a nuestra manera, y lo vamos viviendo a medida que lo vamos soñando-

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development