Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Bambalandia: una banda para disfrutar con los ojos abiertos y cerrados

Desde Yes Comunicación tuvimos la oportunidad de dialogar con Juan Braver, uno de los integrantes de Bambalandia sobre su última producción audiovisual: Gloria

viernes, 11 de julio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Bambalandia es el proyecto musical con el que Juan Braver reúne folklores de diferentes países del mundo y en su ultimo trabajo GLORIA se animan a la producción audiovisual creando un cortometraje, en formato DVD, en el cual conjugan su música con sonidos urbanos y cotidianos, como los carruseles, las plazas, los circos, dando forma a un trabajo exquisito, que puede ser disfrutado tanto con los ojos abiertos como cerrados. 

Las próximas proyecciones de Gloria serán: los domingos 13 y 27 de julio en Burles Bar en Hipólito Yrigoyen 2150 Capital Federal desde las 20.30,  y el viernes 1 de agosto en el centro Cultural Rechazando Coimas, ubicado en Hipólito Yrigoyen 186 de Capital Federal desde las 21.

Para Conocer mas de Gloria pueden disfrutar de un extracto ingresando a http://www.youtube.com/watch?v=K6FFECOqqUw, o ingresando a la pagina de Bambalandia: www.bambalandia.com o buscándolos en Facebook como “Bambalandia”

¿Cómo nace Bambalandia?

Bambalandia nace cuando grabamos con Pedro Pagnotta unos temas instrumentales que yo tenía escritos. Pedro es un productor que conozco desde la escuela primaria, y vino con su placa de grabación y sus micrófonos a mi casa. Mi departamento de techo altos en una ruidosa planta baja y algunas melodías inspiradas en música de películas y rock de los 70 conformaron una estética particular. Se fue armando un concepto que remitía a los discos de art rock, kraut rock de los 60/70  .

¿Por qué Bambalandia? ¿De donde proviene el nombre?

Llamamos Bambalandia porque así le decían mis amigos a mi casa que fue el lugar donde surgió el proyecto. Los cuartos llenos de juguetes y adornos infantiles, y mi apodo Bambi encajaban perfecto con el nombre Bambalandia.

¿Qué material, del que tienen editado, elegirían para darse a conocer?

Gloria, nuestra tercera producción. Todos los artistas sienten como bandera su último trabajo. Creo que es nuestra obra más acabada por que es audiovisual.

¿Cuáles son sus influencias no solo musicales sino también audiovisuales, que utilizaron para realizar “Gloria”?

Además de Soundtracks como los de Ennio Morricone, John Williams, hubo una búsqueda en música urbana como los carruseles, circos, órganos calliope. Además el libro Diario de un desconocido de Jean Cocteau fue muy importante para establecer un pacto de honestidad artística y bases filosóficas. En cuanto a la estética visual, cine sueco, películas mudas, Man Ray, Jodorowski por citar algunos.

¿De donde surgió la idea de realizar un trabajo audiovisual?

Siempre dije que una de mis mayores influencias era la música del cine. A su vez, desde nuestra primera producción Bambalandia Vol.1 el público decía que nuestra música remitía a imagenes en movimiento. Siempre nos gusto que la música despierte esas imaginaciones pero esta vez quisimos proponer una historia. Claro, todos tienen derecho a apagar la pantalla y dejarse llevar por la música... por qué no?

¿En que consiste “Gloria”?

Gloria consiste en un disco ilustrado, o un mediometraje. Está en el medio de estas dos formas. Está vinculado con el mundo femenino. Se retrata de manera poética la turbulenta vida emocional de una artista. 

¿Cuánto tiempo y cual fue el proceso para crear “Gloria”?

El proceso duró un año y medio. Tenía escritas unas ideas y las empezamos a grabar con Pedro Pagnotta, luego vinieron más melodías, me junté con un amigo Anatole Estudio, las escuchó y surgió la idea de hacer un video. En paralelo se filmó mientras se iban terminando las grabaciones.

¿Cómo realizan la distribución y en donde se puede adquirir el DVD?

De manera independiente. Se puede encontrar en las disquerías Mercurio (Santa Fe 2729 1er piso local 32) y Eureka Records (Defensa 1281) y en los shows.

¿Cuáles son sus próximos objetivos?

El próximo objetivo inmediato es tocar mucho en vivo y desplegar el show audiovisual que estamos dando. Teníamos postergado tocar, siempre fuimos más una banda de estudio. Actualmente se conformó una excelente banda con Juan Martín Chacón, Lautaro Gatti y Pablo Medvedovski. Hay ideas de girar por el país. En cuanto a lo estrictamente artístico, seguimos investigando distintos folcklores y estilos y escribiendo.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development