Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Blackabel: Una banda de rock distinta a todas

Desde Yes Comunicación, tuvimos la oportunidad de dialogar con Juan Manuel D Andrea sobre la actualidad de Blackabél y de sus planes a futuro.

miércoles, 02 de julio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Blackabél es una banda de rock de la ciudad de buenos aires, integrada por: Juan Manuel DAndrea en guitarra y voz, Yamil Sara en guitarra y voz. Alejandro Lambrini en batería,  Camilo Baila en bajo, Alejandro Cuellar en  percusión y voz y Federico DAndrea en teclados.

Arrancaron su carrera en el año 2006 gracias a las ganas  de uno de sus integrantes de festejar su cumpleaños haciendo algo de musica en una sala de ensayo.  Tienen editado dos discos: Puerta 7 y Entre la Nada y El Todo que es grabado en vivo.

 

-¿Cómo fueron evolucionando desde lo personal y grupal desde su formación?

Creo que todo se fue dando muy naturalmente en todos los planos, sobre todo desde el humano y el musical. Cada uno a su manera, trata y busca aprender, no conformarse y eso hace que la motivación y el crecimiento sea constante. Los límites de cada persona muchas veces son puestos por ellas mismas.

 

-¿Cuáles son sus principales influencias?

Las influencias son muchísimas y no solo desde el plano musical. La vida influye todos los días en la vida de cada uno de nosotros, y cuando uno vive la música de adentro hacia afuera, todo eso sale y se convierte en música. Todo lo que somos.

En cuanto a lo puramente musical somos una banda esencialmente de rock, pero que al ser una banda de búsqueda no se queda en un solo estilo y cambia de tema a tema. No creemos mucho en los géneros o estilos, la música bien lograda trasciende cualquier clasificación y se disfruta...

 

-¿Cuáles son los objetivos a corto y largo plazo? ¿ A dónde planean llegar con Blackabel?

Disfrutar y estar plenos en cada ensayo, cada show para poder brindar lo mas puro y noble de cada uno de nosotros. Personalmente no creo en planear nada a largo plazo, eso solo existe en nuestras mentes y nada mas. Disfrutar el presente y aquello que venimos viviendo nos hace felices, la banda esta creciendo mucho y proponiendo música en todos los sentidos. Eso es lo que valoramos y todo lo que va a venir intuimos que será muy saludable y cargado de experiencias increíbles.

  

-¿Cuánto tiempo les llevó y cuál fue el proceso de creación de La Nada y El Todo, su último material?

De ejecución no mucho, es un disco en vivo y prácticamente todo lo que se ve y escucha es lo que quedó. Somos los 5 tocando en vivo y no hicimos más de 3 tomas por tema, hasta menos en alguno. Lo que hubo fue una gran pre- producción y ensayos para poder estar a la altura de lo que queríamos hacer, y verdaderamente quedamos muy conformes y pudimos lograrlo.

 

-El último disco además de grabarlo lo filmaron. ¿Planean editar algún dvd con esas imágenes?

Ya esta todo subido el material para ver y escuchar, es integral. Se puede apreciar tanto en su totalidad como tema a tema en nuestras redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=ZvD8IoK_4pg

 

-¿Qué se va a encontrar quien escuche La Nada y El Todo? 

Se va a encontrar una banda de rock distinta a todas, con impronta y esencia que no se parece a nadie. 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development