Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Cortito y al Pie. Ping Pong con Roman Beramendi de Estandar

La banda marplatense Estandar fue formada en 2009 y ya cuenta con un disco y un clip que para fines de este año estará participando del Musiclip Festival en Barcelona.

miércoles, 25 de junio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

La Banda:

Estándar, se forma en el invierno de 2009, cinco amigos deciden armar sin mucha experiencia una banda. 

Ellos son:

Comenzamos los ensayos siendoEze en el bajo,Manu y Diego en guitarras,Gusty en batería y Román se encarga de la voz. 

Hoy en la formación hay un cambio; Alex reemplaza a Gusty en la bata.

El primer show:

Se dio en Vinoteca junto a los amigos de Macondeath. Fue un recital lleno de afectos como suelen ser los debuts, pero con una adrenalina en el público que contagió a la banda. 

Luego vinieron los shows junto a 2 Minutos y Loquero, también en Vinoteca. Hubo fechas con Eterna Inocencia en Centro Navarro, Sr Flavio en Biología y compartimos escenario con bandas como Blindbox, SuicidalDrinkers, Karl Peterson, Crucial Pit, entre otras.

El disco:

Lo grabamos en junio de 2012 en El Bunker estudio de grabación y cuenta con 11 temas propios. Es una producción independiente en la que participaron Alex y Germán Manavela.Resultó una muy buena experiencia, progresamos mucho más de lo pensado. 

El arte de tapa fue creado por el estudio Saval diseño. Nos hicieron un cuestionario para ver cuál era el enfoque o dirección que quería llevar la banda. 

Nosotros sabíamos que para lograr una buena tapa tenía que ser una ilustración; estábamos todos de acuerdo. En el “mientras tanto” nos dimos cuenta que gran parte de los integrantes está muy ligado al mundo del bodyboard al igual que nuestro público. 

Sin dudas el mar debía ser parte de esto.Desde el estudionos presentaron la idea de hacer a Poseidón, el dios griego del mar, en una versión muy personal de los diseñadores.Nos encantó, era muy hardcore.

Video:

La idea nace de la iniciativa de DamiánPisarra, un amigo de la infancia que se dedica a realizar trabajos de diseño, arte y clips, entre otras cosas. 

Estando él en Barcelona quedamos en que cuando regresaba filmaríamos un video.

La idea fue básicamente la misma para todos: pensamos que lo mejor sería una filmación en directo bien caótica y con mucha adrenalina, con el público agitando todo el tiempo.Además se  nos ocurrió agregar un personaje para hacerlo más divertido: Un bodyboardque surfee sobre la gente. Ahínació la leyenda de chubakahenderson, 

El video fue muy divertido filmar, lo hicimosen Rizomas, la casa de Claudio, donde también se hacen recitales. 

Faltando muy poco para arrancar, nos dimos cuenta que la iluminación no era suficiente.Gracias a la ayuda de todos los que andaban por ahí, pudimos alquilar unas buenas luces.

Finalmente todo salió mejor de lo que se puede pedir.

Planeamos presentarnos en agosto con alguna banda amiga pero todavíano hay nada confirmado.

El clip se puede ver desde un link en el Facebook de la banda (/estandarmdp) o en el canal de Youtube de la banda: Estandarmdp

El Tema elegido: 

Decidimos filmar en base al tema“Vivimos para ser” que es el que más se ajusta al estilo de la banda. Tiene partes rápidas y melódicas combinadas con un poco de gritos más podridos.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development