Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

N.H.E.M.: No Hacemos Esta Música

Desde Yes Comunicación charlamos con los chicos de N.H.E.M. antes de su presentación en Casa Rock el próximo 28 de junio junto a Caos Cauma y VulgarI.A

lunes, 23 de junio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

N.H.E.M. es una banda de rock alternativo formada en el 2011 en el Oeste del Gran Buenos aires formada por Ludd Poynter en  voz, Fernando Culen en guitarra, Alan Cáceres en Bajo y Christian Vilaseca en Batería. 

Después de haber sido teloneros de Avril Lavigne en su última visita a Argentina regresan a la ciudad de Mar del Plata. 

Para conocer mas de esta banda podes ingresar a su FanPage N.H.E.M en donde también podes escuchar varios de sus temas, o seguirlos en Twitter, los encontras como @Nhemmusic

¿Por qué el nombre de N.H.E.M (No Hacemos Esta Música)?

Nuestro nombre básicamente nace de la idea de que queríamos armar algo con siglas. Al principio se nos había ocurrido NEM pero no nos cerraba por ningún lado y pensamos en ponerle la H. Luego había que buscarle un significado lo cual dejamos que nuestros fans lo decidan y terminó quedando No Hacemos Esta Música. Las otras opciones de nombres quedaron plasmadas en la tapa de nuestro primer EP "Intoxicando". 

¿Cómo definirían su estilo musical?

Si tuviera que encasillarlo rápidamente, sería Rock Alternativo ya que mezclamos bastantes ingredientes a la formula N.H.E.M: y esos ingredientes somos los 4, porque musicalmente somos muy distintos en cuanto a influencias y quisimos probar que pasaba si hacíamos una banda con tanta mezcla de influencias musicales. Por suerte nos llevamos muy bien y funcionó al parecer.

Hasta ahora tienen grabados dos EP ¿planean sacar algún disco que incluya mas temas?

Es la idea, estamos boceteando cosas para luego plasmarlas en la sala. Estamos con ganas de re lanzar Prejuicios con más temas.

Creemos que la canción tiene que ser un proceso como banda.

En estos años que llevan juntos como banda ¿Cuál fue el momento más importante para ustedes?

Yo creo que en nombre de todos, fue haber tenido la oportunidad de telonear a Avril Lavigne.

¿Cómo fue ser teloneros de Avril Lavigne?

Aprendimos muchísimas cosas ese día a nivel profesional: a ser muy puntuales con los horarios, a ser atentos con lo que pasaba en el escenario y con el público, a ser nosotros al 100%. Ese nivel de exposición te da mucha responsabilidad en cuanto a nuestros desempeños como músicos. Y en cuanto a lo emocional... oportunidades como estas, te hacen ser mas cercanos a tus compañeros de banda ya que mas que nunca teníamos que estar conectados, porque se nos cumplió un sueño.

¿Cuáles son sus planes a futuro? ¿Hasta donde piensan llegar con N.H.E.M.?

Desde que empezamos la banda, decidimos no ponernos un techo, de constantemente mejorar todo lo que hagamos, desde video clips, fotos, sonido, estética, visuales, etc.

También tenemos pensado en construir nuestra propia sala para estar mas relajados a la hora de componer y ensayar.

¿Cómo se preparan para volver a Mar del Plata el próximo 28 de junio en Casa Rock?

Nuevamente estamos muy expectantes... esto de salir a tocar mas allá de Capital Federal y el Conurbano, nos emociona un montón. Tenemos la chance de difundirnos en su ciudad, de que suene nuestro nombre allá, conocerlos a ustedes y lograr crear un vínculo. Prometemos que el show de N.H.E.M va mas allá de tocar el setlist que tenemos preparado para ustedes.

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development