Próximos eventos

más eventos
Entrevistas

Mambonegro: Una banda stoner que llego para quedarse

Antes de su show el próximo viernes 11 de Julio desde Yes Comunicación dialogamos con Leonardo Moscovich, cantante y guitarrista de Mambonegro que se presentaran junto a Rey o Reina y Expreso Calavera en Uniclub Guardia Vieja 3360 a las 21 hs las entradas están a la venta desde $ 60,

viernes, 20 de junio de 2014
  • Twitter
  • Google Plus
  • Facebook

Mambonegro es un power trió oriundo de la ciudad de Santa Fe y está compuesta por  Leonardo Moscovich en guitarra y voz, Martin Zaragoz en bajo y voz  y Alejandro Collados en batería y voz.

Para conocer más sobre Mambonegro podes seguirlos en Facebook como Mambonegro o ingresando a su web  www.mambonegro.com.ar

¿Hace  cuanto tiempo vienen tocando juntos?

Desde mediados de 2008, cuando empezamos a juntarnos para zapar y hacer un poco de música, sin ningún plan definido. Hubo una muy buena conexión de entrada y la cosa fue creciendo.

 

¿Siempre tuvieron en claro el tipo de música que querían hacer? ¿O simplemente fue surgiendo?

La verdad que no teníamos nada en claro, fue surgiendo desde las primeras juntadas, solamente nos pusimos a tocar, con el disfrute como único objetivo. Empezamos a tirar riffs, experimentar un poco y después todo eso resultó en canciones. Después nos animamos a cantar, sin haber sido cantantes en nuestras bandas anteriores. Y sin quererlo la banda logró tener un sonido y un estilo bastante particular. De todas maneras a la hora de componer nunca nos imponemos un estilo en particular, simplemente nos sale, y si nos gusta le damos para adelante.

 

¿Como hicieron para acomodarse y formar Mambonegro teniendo en cuenta sus pasados?

Ale Collados (Batería/voz) viene de una larga carrera en Cabezones, y Martín Zaragozi (bajo/voz) y yo (Leo Moscovich, guitarra y voz) tenemos lo nuestro con La Cruda, y bandas anteriores, tocamos juntos desde hace 25 años. Con Ale nos conocemos de hace mucho tiempo también, somos de la misma ciudad y generación de músicos. Los tres veníamos de separarnos de nuestras bandas anteriores, así que formar Mambonegro fue un respiro de aire fresco, algo nuevo, un desafío y a la vez una nueva oportunidad para crecer musical y humanamente, afianzando vínculos y tratando de no repetir viejos errores, en todos los aspectos. Nos agarra en un momento más maduro de nuestras vidas personales y como músicos también, por lo tanto creo que eso traduce a la hora de hacer música.

 

¿Sus influencias musicales provienen del Stoner o son más amplias?

Creo que las influencias de la banda son bastante amplias, un poco de todo, siempre dentro del rock pesado, heavy o como se quiera llamar. Un poco de toda la música que venimos escuchando desde adolescentes, lo que llevamos adentro inconscientemente. El stoner es un estilo que está muy bueno y a todos nos gusta, pero no lo veo muy distinto a Black Sabbath de los ´70 por ejemplo, o sea, todo forma parte de un mismo universo musical, me parece.

 

¿Cómo fue la grabación de su disco debut?

La grabación del disco la hicimos en una casaquinta de un amigo en Sauce Viejo, un lugar cerca de Santa Fe. Armamos ahí una conjunción de estudios móviles, y estuvimos tres días ahí. Lo grabamos en vivo, los tres tocando juntos, con el hogar prendido ininterrumpidamente, hacía un frío de cagarse. Lo grabaron Juan José Burgos, Uriel Dorfman y Ale Collados. Después lo mezclaron junto a Mario Breuer, que también lo masterizó. Estamos muy contentos con el resultado, nos gusta porque al haberlo grabado de esa manera el sonido es muy fiel a lo que es la banda en vivo, es muy sincero el disco.

 

¿Cuáles son sus principales objetivos a cumplir?

Tocar mucho, lo más que podamos, es lo que más nos gusta. Crecer, hacer música.

 

Algenia Producciones
Casa Rock
On Play
realidad
TMWlabs Development